Huerta 30ago Ii
Huerta_30ago_ii
Lekunberri-impresora
Huerta 30ago Ii Lekunberri Impresora
Permacultura Aralar es una finca de 1,6 Has que se encuentra cerca de la sierra de Aralar, en el norte de Navarra. Somos una familia, en la finca habitualmente trabaja una sola persona con una media de 15h/semana al año. Una de las cosas que queremos demostrar es que la permacultura se puede hacer con poca mano de obra y con poca o nula energía fósil. Usamos herramientas manuales y equipos agrícolas básicos (desbrozadora). No tenemos voluntarios o wwoofers. Producimos por el momento fruta y verdura para consumo familiar.
Contamos con presa de tierra, tanques elevados para riego, bosque de alimentos, huerta mandala, casa reformada con bioconstruccion, etc. Fui uno de los fundadores del movimiento de Agricultura Regenerativa e integro algunas de sus técnicas en la finca.
Estudié Ingeniería Técnica Industrial y he trabajado mas de 20 años en diferentes sectores, ese bagaje me permitió adentrarme desde 2009 en el movimiento Maker y comenzar a construir impresoras 3D desde 2013. Ahora las utilizo para desarrollar proyectos que intento orientar a la permacultura y a la soberania y resiliencia tecnológicas. Utilizo plásticos reciclables de origen vegetal como el PLA o el Laywood. Como ejemplo de proyectos citar el Augmented Reality Sandbox para diseño interactivo de paisajes, aparatos para estructuración de agua o el proyecto de crowdfunding #FabricaTuFábrica que permitirá crear cosas “off-the-grid”. Nos identificamos fuertemente con proyectos como Open Source Ecology, Agronautas, Farm Hacks, etc.
Buscando nuevas formulas de trabajo colaborativo me integré como socio cooperativista en el Impact Hub Donostia, donde desarrollo parte de mi labor.
Doy consultoría y formación (por el momento cursos de introduccion de fin de semana), charlas, organizo visitas guiadas a la finca y fabrico-alquilo-vendo los equipos de hardware abierto que desarrollo.
Para contactar puedes escribir a permaculturaaralar@gmail.com o visitar nuestras paginas
También estamos en Facebook, Google +, Twitter, Pinterest y editamos un boletín mensual al que puedes suscribirte desde el pie de pagina en cualquiera de las dos paginas web.
Ir a la barra de herramientas