Cv
Cv
Cv

Oriol és de Barcelona, donde empezó a trabajar en la educación ambiental con niños y jóvenes hace 20 años.

En 2004 viajó a Méjico para trabajar en proyectos para la protección del arrecife coralino y establecer programas de reciclaje en aldeas, usando como herramienta principal la educación ambiental en las escuelas de primaria locales.

En el año 2006 asistió a un curso certificado de educación ambiental de CIRENP en Barcelona, y comenzó a trabajar con estudiantes de primaria en Mas Pins (Barcelona).

En 2008 empezó a introducirse en el mundo de la Permacultura, pero no fue hasta 2011 que atendió a su primer CDP de la mano de Richard Perkins y la integró en su día a día y en su máximo esplendor.

Para ello vivió durante un año y medio como uno de los encargados y miembro de la comunidad del centro educacional de Permacultura “Panya Project “ en Tailandia, allí junto a su comunidad trabajaron juntos en la supervisión de los huertos ecológicos, bioconstrucción y hogares sostenibles, paisajismo, vida de la comunidad, bosques comestibles, … entre otros.

​Cerca de allí en Rak Tamachat también obtuvo su certificado  de profesorado en PC con John Champagne en 2012 y atendió y participó en la realización de varios Cursos de Diseño de Permacultura, otros de Introducción a la permacultura en práctica, NVC (Comunicación no violenta), Diseño de Eco-aldeas, bosques comestibles…

Desde entonces ha trabajado con muchas organizaciones e instituciones internacionales,  programas ambientales con escuelas y proyectos de permacultura en diferentes continentes.

En 2015 ha co-fundado la cooperativa organic playgrounds en Inglaterra dónde se ha dedicado a trabajar por todo el país con más de una centena de escuelas. Durante ese tiempo también ha trabajado en la coordinación del área infantil de la convergencia internacional de PC en Londres.

Actualmente forma parte de la organización de la Convergencia Estatal de Permacultura y la creación de Permacultura Ibera.

También realiza varios cursos, talleres y charlas y  trabaja como consultor en el diseño e implementación de proyectos de permacultura a pequeña y gran escala.

​Este año está finalizando su diplomatura en la Permaculture British Association.

Podéis visitar su diploma portafolio haciendo click (aquí).

Podéis contactar con Oriol Ferrando en su página web Permacultura Activa, o en su Facebook.

Ir a la barra de herramientas