Manuel Corral

Manuel Corral es consultor en Permacultura y Autosuficiencia.

Su bagaje profesional comenzó en el año 1995 y se graduó en el PDC en el año 1998, en Permacultura Montsant.

Desde entonces se centró en la consultoría (formación, proyectos y diseño) de Agricultura, Selvicultura y Jardineria Ecológica. En la actualidad cuenta con más de 20.000 horas de clase impartidas en diferentes centros  y dirigidas hacia públicos diversos, desde promotores, agricultores y licenciados, a través de programas de postgrado y Formación Profesional.

Fue acreedor del 1° Premio Breogan al desarrollo sostenido (dotado con 180000 euros) y dedicado a la construcción de la 1° Escuela de Agricultura Ecológica homologada por la administración, y el consultor encargado de elaborar el Plan de Agricultura Ecológica de la Unidad Life de la Unión Europea y coordinarlo durante 3 años.

Su alma máter es la Permacultura y siempre fue el objetivo de todas sus actividades, intentando aunar los intereses de la madre tierra, las personas y el sistema establecido.

Como corresponde a un diseñador o proyectista de Permacultura, en su vertiente más  técnica, su formación oficial es multidisciplinar. Es delineante y topógrafo, técnico forestal, casi geógrafo con especialidad en biogeografía, graduado y diplomado en Permacultura y ha realizado un Máster en Agricultura Ecológica, un Máster en Ecoturismo, es postgraduado en Construcción Sostenible, postgraduado en Desarrollo Local y Economía e instalador de Energía Solar térmica, fotovoltaica y eólica.

Es autor de varias publicaciones técnicas y desde los 14 años ha estado trabajando y estudiando, aprendiendo y experimentando.

En la actualidad ha dejado la administración y la empresa privada para dedicarse íntegramente al diseño en Permacultura y a la divulgación científica de sus áreas técnicas.

Entre sus proyectos a corto plazo figura un blog de aspectos técnicos de la Permacultura, la creación de una página web vinculada al blog, y la promoción de un Proyecto Piloto Integral de Permacultura, en fase de estudio y ubicación.

Para más información sobre sus actividades o Permacultura en general, el contacto es untalmanuel@hotmail.com o el WhatsApp de España 673415072.

Ir a la barra de herramientas