Capture D’écran 2017 06 09 À 13.41.52

CEP 2017

Bienvenidas y bienvenidos a la III Convergencia Estatal de Permacultura.

Abrimos el proceso de organización de la CEP’17, donde queremos apoyar y reconocer a todas las personas que llevan tiempo o que están empezando a contribuir su tiempo y energía a la Permacultura. Es con esto que queremos aportar un espacio en el cual Compartir, Conectar, Diseñar y Celebrar el trabajo individual y colectivo que cada una de nosotras está desarrollando en la Permacultura.

Estamos emocionadas porque la CEP está empezando a desarrollar su potencial. Creemos que ya estamos lo bastante maduras para definir las líneas estratégicas de la PI, para los próximos 5 años. Por ello el propósito para esta CEP es la de definir una estructura lo suficientemente fuerte para que pueda cubrir nuestras necesidades y las de nuestra sociedad y lo suficientemente flexible para cuidar a las personas y no dejar a nadie atrás.

Es importante que todas nos sintamos incluidas, des del/a productor/a, el/la formador/a, el/la asesor/a, el/la principiante; recogiendo vuestros sueños y límites, para desde aquí formar puntos de apoyo tanto legales como formativos donde nos podamos sentir acompañadas. Y para ello necesitamos todas vuestras opiniones, que son las que dan sentido a este proceso.

Gracias a las anteriores CEP y desde lo pequeño e intenso, se han estado desarrollando la PI y la Academia, dos estructuras que quieren dar apoyo al crecimiento del conocimiento y la conciencia colectiva de la Permacultura.

La Academia ya ha empezado a dar los primeros pasos, que explicaremos con más detalle en al CEP. Y la PI necesita de personas que crean que la Permacultura organizada es una llave fundamental en este proceso de cambio social que estamos viviendo, y que si nos unimos podremos proponer y construir una nueva sociedad.

Acompáñanos a crear el suelo des del cual la flor de la PC pueda abrir sus pétalos y permeabilizar su aroma en todos los ámbitos de la sociedad. Cuidemos la Tierra, Cuidémonos como Personas y Compartamos equitativamente hacia un bien común para nosotras y las próximas generaciones.

Este puede ser el paso que nos ayude a enfocar nuestro trabajo colectivo sintiéndonos sostenidos y apoyados. Pudiendo avanzar con seguridad y confianza y así proponer cambios radicales y profundos.

PARTICIPACIÓN EN LA CEP’17

Como mencionamos anteriormente, para conseguir que esta CEP sea inclusiva y participativa ponemos a disposición esta encuesta en la cual queremos recoger la información más importante y básica del máximo número de personas que formamos esta comunidad.

Basándonos en la visión que se creó en la CEP’15 queremos realizar esta encuesta para enfocar la CEP de este año y poder obtener los ejes estratégicos y las acciones más prácticas y encaradas posibles.

¡Te sea posible o no venir a la CEP’17 tu respuesta es importante para nosotr@s! ¡Si quieres ser un agente proactivo dentro de esta CEP esta es tu oportunidad!

Encontrarás el cuestionario en el siguiente link

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas