15193611 10154793007728970 819681344951704192 N

Acta de la primera reunión Grupo Pilota

Buenas tardes,

Tal y como se acordó durante el año pasado vamos a ir publicando las actas de las reuniones que mantiene el grupo pilota (grupo de coordinación) con tal de que todo el mundo pueda estar enterado del estado de las diferentes tareas acordadas durante la CEP 2016.

 

Reunión semi presencial del Grupo Pilotaji Permacultura Íbera

Presentes: Sergi, Claudia, Oriol (en Mas les Vinyes), Alessandro, Ruben (en Bolsena), brevemente Ana (en Madrid)

Lo de que se habló y las decisiones

Propuesta de orden del dia:

  1. Abrazos y saludos varios
  2. Celebrar el estar vivis y juntis.
  3. Consensuar la orden dia chekeando ánimos y capacidades de trabajo, o sea hasta cuando dura esta reunión.(1,5 horas)
  4. Quien toma Acta.Oriol Ferrando

Temas:

  1. Consensuar el Acta de la CEP elaborada por Ariadna para publicarla. Quién la publica y por qué canales.  > enlace https://docs.google.com/document/d/1LCv_ITnu4cjqDLBXb4CO0U1n-8k1CuoBQRB4ZVfbV9E/edit?usp=sharing

Durante la reunión se hacen pequeñas actualizaciones y modificaciones

Aless añade en el acta un enlace para acceder al esquema del Karabirrdt, está abierto para ser visto en la página web de PI.

  1. Consensuar qué información se publica y cual no hace falta.

If this then that (página web que enlaza las cosas a que se hacen al facebook de PI)

Mandar a Cecile el listado de emails de proyectos i personas que se presentarón en la CEP (en foto para que pase al digital) – Cécile contactó con Aless y va a contactar con Ana.

 

// Preguntar a Juan Aless: Qué hay que preguntar? Quien lo hace?

 

  1. Revisar el Karabirrdt elaborado por Xaba. Reflejan exactamente las tareas y las prioridades que detectamos en la CEP?? (para mi no).

 

https://docs.google.com/document/d/1GfQSuDpqJO38T4LlqioJLvE2HFMunitxE6_kUwBrwKU/edit hooa

Alessandro va a añadir el listado de nombres al Karabirrdt.

Si se hace alguna modificación en el Karabirdt se mostrarán los cambios en público.

De momento se deja tal cual está y se intentan cumplir las tareas ya programadas.

Se decidió en el CEP que se hacen objetivos cortos en las comisiones para ser más realistas de poder alcanzar.

Hay personas que no pudieron venir a la CEP pero quieren añadirse a los grupos de trabajo.

EuPN European PC Network) red de redes donde podríamos estar para estar en contacto con otros

  1. Reelaborar si es necesario y visibilizar las próximas tareas y sus responsables. publicar y enviar mails personalizados a las personas.

Se eligen los responsables de cada comisión y se contacta con ellas.

    • Alessandro elige hacer un seguimiento de la academia.
    • Ana H se hace responsable de la organización de eventos.
    • Claudia se hace responsable de Captar miembros.

 

  • Juan Pedro de mantener viva la comision de eventos y fortalecerla
  • Aless hablará con Maria P para concretar si quiere hacerse responsable de Generamos herramientas  y procesos que potencia la autorregulación

 

No se ve realista que las personas que se apuntaron a las comisiones van a cumplir. Seguir trabajando con un grupo con la gente que realmente está activa.El grupo de pilotaje no mira todas las acciones que hay que llevar a cabo, pero si se buscan responsables de la comisión para que contacte con el grupo y asegurar que se cumpla el trabajo.

Aless y Ruben van a presentar una propuesta de organización extraída a la Red de EuPC (convergencia EU en Italia).

 

Hace falta crear comisiones de trabajo?

No, hay responsables de tareas y alguien del grupo pilota que comprueba que se realiza.

 

  1. Objetivos claros de cada comisión (esto quiere decir que para ti (JP) hay comisiones :). Bueno, parece que tendríamos que definir que es una Comisión…Pongámosle el nombre que querramos pero una estructura eficiente está basada en la asignación de roles y tareas claras. Algunas de estas tareas necesitan para su ejecución más de una persona que pueden ser de adentro o fuera de Pilotji y creo que básicamente tendríamos que trabajar sobre esto.

Si vemos claramente que los primeros dos meses priorizamos el fortalecer PI, por ejemplo, buscando personas y proyectos que quieran ser miembros y figurar en la web pues quizás esta Tarea necesita durante el tiempo que dure cuatro personasde Pilotaji trabajndo en esto y quizas algunas otras externas de enlace territorial  y esto es una comisión, un grupo de trabajo o lo que catzo le quieras llamar pero hay que definirlo.

Para mi el patrón de las Agoras puede ser vàlido. Ell concepto de Agoras permanenetes como espacio o foro de discusión donde durante todo el año hay una persona que se encarga de articular un trabajo de recogida de datos y elaboración de propuestas en una temática particular para después traspasarlo a Pilotaji PI o a la CEP directamente. Esto podría aumentar las ganas de participar y la sensación de inclusividad, de “me estan escuchando”. Este espacio podría ser 5 o siete pestañas en la WEb que cada una de nosotros moderi a su antojo… Bueno, estaba hablando de las comisiones….

No hay comisiones, de momento veremos si lo acordado en punto 4 de arriba funciona o no.

  1. Roles claros de cada una de las personas de PI-Pilotaji. He metido (Trello) una proposición de posible estructura que supongo que podría ser diferente para cada proyecto (o comisión). Creo que lo más importante a retener son los roles que representan los utilizadores de los servicios de PI, y de proveedores (si tenemos para una cierta comisión) y el tener 1 persona que está en contacto con el responsable de una comisión. Es un ejemplo para dar ideas, al final no tan diferente de como funcionaba PI antes.

Aplazado hasta la siguiente reunión

  1. Cómo aparecer en el listado de proyectos “inspiradores” o bien aparecer como parte de la PI? Creo que la diferencia está basada en si el proyecto se autodefine como permacultural o no, si aplica la permacultura o no (Amalurra puede ser inspirador pero no se autodefine como “permacultural”, el Pàmies tampoco, por ejemplo) Para definir esto quizás haría falta diseñar una ficha como las de la RIE donde se pueda ver esto claramente.

Claudia va a mandar un email a todas las que estuvieron en la CEP y quieren estar en el listado. En el email se pide una presentación de unas 300 palabras, fotos y contacto.

También Claudia va a contactar PEPE para ver si se pueden añadir a la lista

Alex: Personas de contacto con las tareas más importantes (Como se ve que hace días que hablas en inglés!!)  

 

  1. Clases de informática

Alessandro explica la ventaja de usar google drive.

  1. Acompañamiento en las crisis amorosas.

Claudia y Sergi proponen un ejercicio para Oriol. Birras más tarde.

 

  1. Poner fecha al próximo encuentro presencial

Sergi hace un doodle de cara a la semana del 19 al 25.

 

  1. Encuentros futuros

Clau y Sergi proponen que para la CEP del 2017  finales de Agosto es una mala fecha para la gente que tiene producción en el huerto ya que hay que conservar lo de verano y plantar lo de invierno.

Alessandro dice que hay que trasladar esta inquietud a la gente que tiene como tarea dicho cometido. También comenta que se había hablado de hacerlo en Otoño. Invierno no se puede acampar por tanto estamos reduciendo el número de gente que puede permitirse el encuentro.

Alessandro explica la experiencia italiana donde los encuentros presenciales son más habituales (4 veces los primeros años, 2 los siguientes). Quizá podrían ser encuentros más regionales.

Sergi pregunta qué es la definición de la CEP, sus objetivos claros y ver cuantas reuniones son realmente necesarias

  1. Comunicación

Alessandro está haciendo vídeos de gente conocida que apoya la PI en sus diferentes lenguas madre.

This Post Has One Comment
  1. Me gustaría ver en todas las páginas de perma el listado de los proyectos en los que estaís de algún modo implicados. Mi proyecto perma se llamará “Pedrocampos permacultura” y lo concibo como un gran escaparate (tiene mucha visibilidad) para conseguir que muchos visitantes se hagan nuevos seguidores de la permacultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas